Sindicatos Latinoamericanos y Caribeños se reunirán en Mérida y Quintana Roo
24 de junio de 2015
Del 29 de junio al 1 de julio se realizará el Seminario Latinoamericano y Caribeño “Proyectando el Sindicalismo del Siglo XXI” en Quintana Roo, organizado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Comisión Ejecutiva del Congreso del Trabajo, así lo informó Pedro Oxté Conrado, dirigente de la CROC en Yucatán.
Además indicó que, previo a este evento internacional, el 27 de junio los delegados latinoamericanos se reunirán en Mérida donde sostendrán un desayuno con los dirigentes de este organismo y el gobernador Rolando Zapata Bello.
“Vamos a tener un evento sumamente importante a nivel internacional que organiza la CROC nacional y que este evento que se denomina: Seminario latinoamericano y caribeño “Proyectando el sindicalismo del siglo XXI” apuntó.
De acuerdo con la información proporcionada por Oxté Conrado, a dicho seminario llegan delegados de Brasil, Colombia, Venezuela, Curacao, Chile, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Perú y el Salvador.
Esto da un total de 31 delegados internacionales que intercambiarán ideas y con el cual también se verán beneficiados más de 30 mil trabajadores; y dijo que durante este evento, se buscará unificar los criterios sobre temas como seguridad social, educación, salario, vivienda y salud, que son de suma importancia para los trabajadores.
“Cómo están los trabajadores de Latinoamérica, del caribe, de México, en sistema pensionario, en sistema de salud, en sistema de educación, en sistema del manejo de las tecnologías, todo esto” añadió.
Finalmente añadió que durante el Seminario Latinoamericano y Caribeño “Proyectando el Sindicalismo del Siglo XXI” se ofrecerán conferencias como: Piso minimo de seguridad social; formalizar la informalidad; federaciones sindicales internacionales, plan de acción a seguir de las confederaciones de trabajadores y el cuidado del medio ambiente.
Escucha la nota
El objetivo es unificar los criterios sobre temas como seguridad social, educación, salario, vivienda y salud, que son de suma importancia para los trabajadores.