Sindicatos ayudan a sus trabajadores a solucionar problemas con el IMSS e Infonavit

11 de agosto de 2014

Sindicatos ayudan a sus trabajadores a solucionar problemas con el IMSS e Infonavit

Este lunes se realizó la junta tripartita entre el Instituto Mexicano del Seguro Social, el INFONAVIT y los sindicatos pertenecientes a la CTM, donde tanto representantes sindicales como trabajadores expusieron sus dudas o problemas que tengan con estas instituciones a modo de poder darle una solución lo más pronta posible.
El Secretario de Bienestar Social de la CTM, Armando Manzanilla Alemán señalo que estas juntas sirven para poder acercar a los trabajadores con los responsables tanto del IMSS como del INFONAVIT para crear diálogos que ayuden a la resolución de problemas.
"Es un mecanismo donde nos ayudamos los unos a los otros, el Seguro Social siempre se ha visto como que esta distanciado de los trabajadores, bueno pues nosotros lo que hacemos es acercarlo, sino vienes te voy a buscar y te traigo, entonces armamos el mecanismo de atención a los derechohabientes" mencionó.
En la CTM hay conjugados 196 sindicatos con más de 35 mil trabajadores entre todas, haciendo de vital importancia la labor de estas juntas que le permiten a cada uno de los interesados acercamiento con diversas instituciones y platicar cada caso de manera personal para llegar a los mejores acuerdos.
En esta ocasión estuvo presente el Secretario de Gobernación Víctor Caballero Duran, quien felicito a todas las instancias presentes, el por realizar este tipo de ejercicios que fortalecen la participación ciudadana llegando a acuerdos de una forma de manera pacífica y ordenada.
"Es un ejercicio muy importante porque es una manera muy directa y practica de resolver problemas de los trabajadores, sin duda de trata de ejercicios relevantes de dialogo, de consensos y resultados y a nosotros como gobiernos nos sirven siempre pues para mantener una cordial relación entre el sector obrero y las instituciones del estado para así mantener el clima de paz y tranquilidad" puntualizó.
La mayoría de las solicitudes van en torno a las citas que da el Seguro Social, las cuales son muy diferidas y requieren que se reagende en una fecha más cercana.
Otro punto es la falta de medicamentos y la atención que se les brindo cuando fueron a solicitar el servicio.
Mientras que las dudas más frecuentes son sobre el pago de la pensión y de las incapacidades.

programadores web