Sin riesgo de contaminación por fábrica
17 de marzo de 2015
Como le información con anterioridad, vecinos del fraccionamiento los Faisanes de Tixcacal se encuentran preocupados por la salud de sus familiares, ya que desde hace unos meses se comenzó la construcción de una fábrica de plásticos a escasos metros de las viviendas, por lo que recurrieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Amiente (SEDUMA) para que realizara los estudios pertinentes y así saber si existe algún riesgo de contaminación.
Ante la notificación, el secretario de la SEDUMA, Eduardo Batllori Sampedro dio indicaciones para que el área de Gestión Ambiental realice una visita técnica a la zona y analizará la situación.
El funcionario mencionó que los primeros resultados son positivos, es decir no existe indicio de contaminación y señaló que “los residuos blancos que se pudieron ver en el fraccionamiento, se podría tratar de pintura, ya que en esos momentos pintaban la fábrica” por lo que se les solicitó a los propietarios que si requerían seguir con ese trabajo, deberán cercar un área especial para su realización.
“Gire instrucciones para que en área de gestión ambiental desarrollaran una visita a la fábrica para ver las condiciones en las que estaban trabajando, la fábrica todavía se está construyendo, es decir no está operando y pues estaban pintando y así es como se disiparon los materiales que la gente comentaba…”
Agregó que si la empresa realiza todos sus trabajos bajo los reglamentos establecidos no deberá significar mayor problema para los pobladores, ya que todas las actividades se realizarán en ambientes cerrados y controlados y no hay riesgo de contaminación.
Por otra parte indicó que se realizará un estudio para medir los niveles de ruido para saber si están dentro de los estándares permitidos por la Norma Oficial Mexicana y de esta manera no perjudicar a los habitantes del fraccionamiento.
Por último, el titular de la SEDUMA refirió que si alguno de los vecinos de Faisanes cuenta con alguna muestra del “residuo blanco” que emanaba de la fábrica, puede llevarlo directamente a las instalaciones de la secretaria para hacerle un estudio más profundo.
Escucha la nota
SEDUMA afirma que "los residuos blancos" que se pudieron ver en el fraccionamiento, se podría tratar de pintura, ya que en esos momentos pintaban la fábrica.