Sin muertes en Yucatán por chikungunya

18 de septiembre de 2015

Sin muertes en Yucatán por chikungunya

Eduardo Mendoza Mezquita, Secretario de Salud de Yucatán, desmintió los rumores que han surgido entre la población sobre muertes a causa del chikungunya   y aseguró  que  de presentarse alguna situación  se daría a conocer inmediatamente pues es muy importante que la gente esté informada.

“Estadísticamente la taza de letalidad del chikungunya es mínima, no es una enfermedad que pueda causar la muerte, sí en aquellas personas que están inmunodeprimidas, ya muy mayores podría ser participe junto con otras enfermedades de muertes”, explicó.

Pidió a la gente a tener confianza en las autoridades y en la información que se brinda, reiteró que hasta el momento no se han presentado muertes por este mal y que siguen trabajando a marchas forzadas, pero aclaró que es una enfermedad que llegó para quedarse y se espera que próximamente haya una baja de casos ya que son las primeras 20 semanas las más difíciles.

“Estamos sobre 400 los casos, cosa que ya habíamos dicho que iban a llegar, estamos esperando una caída en la frecuencia de los casos, ratificó es un enfermedad que llegó para quedarse, no se va a dar que no haya casos, pero si la frecuencia e intensidad debe ir disminuyendo”, agregó.

Comentó que el sur es el área en donde mayormente se registran los casos tanto de dengue y chikungunya, sin embargo han tomado medidas como el programa de Recicla por tu Bienestar, fumigación y descacharrización  que ayuda en gran medida para deshacerse de los criaderos de moscos.

 

Por otro lado también hizo hincapié en que tampoco se han presentado muertes por dengue pero recordó que en el caso de dengue hemorrágico si existe la posibilidad de muerte.

Escucha la nota

El Secretario de Salud desmintió los rumores que han surgido y pidió a la población tener confianza en las autoridades

campañas google