"Sin las becas muchos estudiantes no terminarían su preparación"
25 de junio de 2015
Según el director de Desarrollo Social de Mérida, Julio Sauma Castillo, alrededor de 8 mil estudiantes de los niveles medio-superior y superior no alcanzará un cupo en las escuelas públicas y muchas veces el acceder a una institución privada puede resultar muy costoso, por lo que muchos tendrán que recurrir a un empleo o bien posponer su preparación.
Durante el inicio de la Feria de Descuentos de Escuelas Particulares 2015 de la cual damos información en nota anterior, pudimos platicar con Mariliana Michel Vera, quien ha sido beneficiada con una beca, la cual le ha permitido continuar con sus estudios, cuando pensó que no podría hacerlo.
“Muchísimo porque yo quería estudiar Mercadotecnia en una universidad privada, en la Marista, ya había visto todo pero mis papás no podían pagarlo, y pues la verdad tener una beca es una ayuda gigante, sobre todo cuando somos muchos hermanos y no pueden costearnos la educación de todos, o no iba a estudiar un año, pero si me ayudó mucho…”
Actualmente Mariliana está apunto de cursar el tercer semestre de la carrera que ella eligió y en la universidad que deseaba por lo que se encuentra muy contenta.
Entre los asistentes platicamos Dayra una joven que también desea continuar con sus estudios y acudió a la feria para obtener una beca, sin embargo también deberá buscar un empleo para ayudarse con los gastos.
“Estoy entre enfermería y licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación, me ayudaría bastante una beca pues como es particular se paga mensualmente, quiero buscar trabajo pero no es fácil pues te piden experiencia”.
Durante la feria platicamos con otro joven, Ezequiel, quien quiere estudiar criminalística y pese a tener un trabajo, sabe que una beca sería de gran ayuda.
"Quiero estudiar Criminalística, la beca me beneficiaría porque es mucho menos lo que tendría que pagar con las mensualidades, ¿estudias y trabajas? Sí, no es tan complicado, soló que a veces es poco el tiempo que se tiene para estudiar".
Escucha la nota
Los jóvenes aseguran que costear una escuela privada puede resultar muy costoso.