Sin fecha para retorno de serenatas en Santa Lucía, ni Vaquería en el Ayuntamiento.

23 de marzo de 2021

Sin fecha para retorno de serenatas en Santa Lucía, ni Vaquería en el Ayuntamiento.

Tras el primer fin de semana donde se retomó la Biciruta en Mérida, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha indicó que hubo una buena respuesta por parte de las familias meridanas con una actitud responsable y solidaria al implementar todas las medidas sanitarias.

La Biciruta es sólo una de las primeras actividades deportivas y culturales que se ha retomado de forma presencial; de acuerdo con el primer edil, aún existe un porcentaje muy grande que a la fecha aún no tiene fecha de retorno.

“Tenemos muchísimas actividades, el 80% siguen suspendidas y así seguirán mientras aún no hayan los controles, pero yo creo que esto de la vacunación se vaya dando, iremos revirtiendo el estar encerrados y con actividades suspendidas”.

Es así como la serenata de los jueves de Santa Lucía o el lunes de Vaquería en los bajos del Palacio Municipal todavía se encuentran bajo evaluación para un eventual regreso.

“Estamos terminando de evaluar los protocolos para esas actividades porque en poco espacio hay muchas personas; aquí se busca que estén dispersas. Una vez que tengamos los protocolos, calculamos a finales de este mes cuando podamos dar una fecha, que varias poco a poco se están reintegrando al centro histórico”.

En cuando a su opinión sobre la petición de padres de familia para un regreso presencial a las aulas, indicó que como autoridad municipal, se alinearán a lo que diga la secretaría de educación estatal.

“Yo creo que es un tema que se tiene que platicar con autoridades de educación estatales, mientras se garantice los protocolos yo no tendría inconveniente que pueda darse siempre y cuando se garantice la seguridad y salud de las personas”.

marketing digital