Sin cambios en las actividades religiosas por el Semáforo Amarillo en Yucatán

29 de abril de 2021

Sin cambios en las actividades religiosas por el Semáforo Amarillo en Yucatán

La pastoral de comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán informó que de momento no se plantea un aumento en el aforo de las iglesias ni ninguna otra modificación en la forma en la que se celebran las misas; así lo indicó el padre Jorge Martínez Ruz.

 “Por el momento toda la normativa sigue igual y vigente; la misma de septiembre de 2020., no jhay cambios para las actividades religiosas, estamos a la espera d que valoren el desempeño de la ciudadanía del cambio para saber que adaptará en los servicios religiosos; mantenemos el 30% del aforo”.

 Expresó que se mantendrán pendientes a la próxima actualización de los indicadores para saber si serán contemplados en próximas semanas; sin embargo sí celebró la actitud y responsabilidad de los yucatecos en las iglesias.

 En ese sentido recordó que al permitirse ya una capacidad más grande en eventos como bodas, XV’s años o bautizos, se espera una mayor demanda de este tipo de ceremonias en las iglesias.

 “Nosotros mantenemos los protocolos y normativa; desde que se activó la actividad religiosa hemos tenido estos sacramentos con la consigna que no hagan fiestas o algo muy sencillo; pero esto es una oportunidad de que la gente tenga sus reuniones con más personas pero en la parte de las ceremonias religiosas, nos mantenemos igual”.

 Martínez Ruz invitó a la población a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de higiene no solo en los templos sino en todos los lugares públicos.

 Por último invitó a los adultos mayores a vacunarse, ya que sólo así se podrá hacer frente a la pandemia, que recordó, sigue presente.

 

 

desarrollo e-commerce