Sin afectaciones, por el momento, tras sismos de Chiapas: Sheinbaum Pardo
17 de julio de 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que tras el sismo magnitud 7.4° en la escala de Richter, registrado en Chiapas, al suroeste de Huixtla, y los temblores suscitados en Ciudad Hidalgo, habló con los gobernadores de Chiapas y Tabasco, estados que no reportan daños hasta el momento.
Dijo que en las entidades colindantes se han activado los protocolos correspondientes.
Comentó que la Secretaría de Marina recomienda no acercarse a las playas de esas entidades en las próximas seis horas, por riesgo de tsunami, y pidió acatar Es las recomendaciones de Protección Civil.
Afirmó que los tres órdenes de gobierno realizan recorridos en territorio para evaluar posibles afectaciones estructurales y coordinar medidas preventivas.

72
Agencias
• La mandataria habló con los gobernadores de Chiapas y Tabasco, quienes le informaron que, hasta el momento, no tenían reportes de daños materiales ni desgracias personales.









Cadena RASA es una marca registrada. Derechos reservados.