Sin aedes aegypti hasta el momento

28 de febrero de 2018

Sin aedes aegypti hasta el momento

En lo que va de 2018, Yucatán le está ganando la batalla a ese pequeño vector que representa una gran amenaza para la salud de los habitantes de la entidad, el mosco Aedes Aegypti, ya que por el momento, no se ha presentado ningún caso ni de chikungunya, dengue o  Zika, estando ya en la semana número 7 epidemiológica.

Para seguir manteniendo esta estadística en cero, la Secretaría de Salud comenzará este fin de semana un operativo de descacharrización en el sur de la ciudad de Mérida. Los detalles de este programa fueron ofrecidos por Jorge Palacios Vargas, responsable de vectores de la dependencia del Gobierno del Estado

“Es el sábado tres de marzo en la zona sur de la ciudad de Mérida y el 4 de marzo en el norte de Mérida. Luego el sábado 10 de marzo en las comisarías de la zona sur y el domingo en la zona norte de las comisarías”

Con este proceso se pretende eliminar cualquier criadero de moscos en la capital yucateca y sus alrededores, donde se concentra el mayor número de habitantes en el estado.

“Con ello se estima que se estará beneficiando a us que corresponden un millón 167 mil habitantes se va a recorrer 268 colonias, cubrir más de 11 mil hectáreas que corresponden al ciudad”

El proceso de descacharrización se estará llevando a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en las zonas y fechas indicadas por Palacios Vargas.

“Los recursos que se están empleando en la logística, tenemos 1500 personas que van a estar en este operativo, vehículos y 800 volquetes que estaremos recorriendo a la ciudad de Mérida y las comisarías”

Todo lo recolectado por el personal de la Secretaría de Salud terminará en los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En lo que va del año no se han registrado casos de dengue, zika o chikungunya, siendo esta la semana #7 epidemiológia

desarrollo web a la medida