Sin aceptación el programa Infonavit para todos

31 de marzo de 2014

Sin aceptación el programa Infonavit para todos

A un año de que el programa Infonavit para todos se pusiera en marcha, no ha tenido la aceptación ni el volumen que estimaba la dependencia, ya que hasta la fecha el instituto no ha otorgado ningún crédito a ninguno de los 134 trabajadores domésticos dados de alta, que trabajan para alguno de los 116 patrones quienes se han registrado, informó el delegado estatal José Felipe Rojas Cruz.

Indicó que la razón por la cual los trabajadores domésticos no han podido acceder a crédito alguno es debido a que no han alcanzado el mínimo de tiempo de cotización, que es de 2 años, pero confió en que este año ya puedan empezar a otorgar.

“No hemos tenido el volumen o la aceptación que quisiéramos por parte de los patrones. Es tratar de difundirlo entre los organismos empresariales, entre las organizaciones de trabajadores CTM, CROC, son los que nos pueden ayudar a difundir este programa. Ya se están cumpliendo dos años de cotización yo esperará que este año spi salga algún crédito de trabajadores domésticos” comentó.

El entrevistado aseveró que los créditos son proporcionales a las aportaciones de los patrones que pueden ir de 260 pesos al mes, con lo que sus trabajadores tendrían acceso a un crédito de unos 240 mil pesos, hasta los 410 pesos mensuales con lo que podrían adquirir una vivienda de unos 350 mil.

“Son cuotas específicas 260, 291, 353 o 410 pesos, la diferencia entre las cuotas sería el monto de crédito al que accedería el trabajador, a mayor cuota, mayor crédito tendría disponible una vez que cumpla el requisito de cotización mínima, si su edad se lo permite y el tiempo que le reste de cotización de su vida laboral” indicó.

Finalmente indicó que el procedimiento para registrarse como patrón al Infonavit es muy rápido, los interesados pueden hacerlo enwww.infonavit.org.mx o directamente en las oficinas localizadas en Av. Alfredo Barrera número 258 Colonia García Ginerés de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

programación web