Siguen aumentando los contagios entre el personal de Salud

12 de agosto de 2020

foto: archivo

foto: archivo

El secretario general de la sección 67 de los trabajadores de la salud, Eulogio Piña Briceño señaló que durante la última semana al corte del lunes 10 de agosto, se registra un total de 631 contagios de COVID-19 en el personal; 118 más que la semana pasada.

Hasta el momento hay 3 empleados hospitalizados; y lamentablemente el total de víctimas mortales es de 4; uno más que la semana pasada. Todos se infectaron fuera del hospital…

“De los 631; 444 se han recuperado, 180 están positivos bajo vigilancia en sus casas. Ninguno grave. Las enfermeras siguen ocupando el primer lugar con 265, 191 médicos, 105 administrativos, 27 afanadores, 14 trabajadoras sociales, 7 químicos, 4 psicólogos, 3 radiólogos, 7 dentistas y 2 nutriólogos”

Piña Briceño indicó que la valoración del personal de la salud que salió por licencia ya comenzó, será por parte del ISSSTE y con base a dicho análisis, se determinará quien regresará a sus centros de trabajo.

Aunque señaló que aquellos mayores de 60 años y con enfermedades que no hayan podido ser controladas, pero que tengan más de esas edad, podrán optar a la jubilación; que de hecho aproximadamente 25 trabajadores han acudido al sindicato para dicha medida…

“La gente de 60 años y más, ellos irán al sindicato ya acudieron 25 que deseen jubilarse, con ellos es diferente, no es obligación pero muchos de ellos que regresar significa poner en riesgo su vida, se podrán jubilar y si tienen algún hijo, pues la plaza es para su hijo o hija”

Se espera que durante los próximos días se incorporen al menos 50 enfermeras y enfermeros contratados, lo cual permitirá que aquellos trabajadores que llevan más de 5 meses laborando, puedan tomar un merecido descanso…

“Serian por lo menos 50 de las que salieron de su pasantía que ya conocen el manejo del COVID, independientemente de que tenemos a otras en listas de espera con la finalidad de que pueda tener un periodo que lleva 4 meses y no ha podido salir. Va por buen camino”

optimización sitio web