Sigue en suspenso la ampliación del período vacacional de verano

26 de junio de 2014

Sigue en suspenso la ampliación del período vacacional de verano

Ante la solicitud que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida presentó sobre la ampliación del periodo vacacional de verano, que actualmente comprende la segunda mitad de julio y la primera mitad de agosto, para convertirla en los 2 meses completos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel López Campos, mencionó que aún están a la espera de que el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, reciba el calendario oficial del próximo ciclo escolar para analizar las propuestas solicitadas.

"La decisión en este momento es un decisión administrativa, como está la ley general de educación, a quien le va a corresponder modificar el calendario es al Gobierno del Estado, en ese punto es en el que estamos, el Consejo Coordinador Empresarial ya presentó que considera necesarios para este fin entonces el Gobierno del Estado debe estar evaluando al interior de su capacidad con la misma planta de maestros las posibilidades que tengan" indicó.

El nuevo calendario oficial escolar debe ser entregado antes de la culminación del ciclo escolar presente y eso es el 15 de julio próximo, por lo que en pocos días se sabrá si hubo una modificación o no.

López Campos comentó que al menos para este año lo que no se puede modificar es el mes de julio, ya que pertenece al ciclo escolar 2013-2014, pero si las autoridades aprobaron su propuesta se reflejará con el inicio de clase, hasta septiembre para el ciclo 2014-2015.

"También tienen que haber consultado con los padres de familia con los propios estudiantes y demás, esperamos que sí haya alguna consideración con relación a la modificación del calendario por todas las razones que se presentaron durante estas últimas semanas" comentó.

En lo que respecta al foro que la Canacome programó realizar en días pasados para hablar precisamente sobre la ampliación del período vacacional, el presidente del Consejo Empresarial señaló que fueron los propios integrantes invitados a expresar sus opiniones a favor o en contra de esta postura los que pidieron una prórroga para prepararse. Está pendiente su realización en los próximos días, aunque aún no hay fecha exacta. 

La Secretaría de Educación aún no informa si autorizará o no los dos meses a que estaban acostumbrados los yucatecos.

diseño tiendas en línea