Sigue abierta agenda rosa en centro de salud de Valladolid

23 de octubre de 2020

Sigue abierta agenda rosa en centro de salud de Valladolid

La Agenda Rosa del Centro de Salud de Valladolid sigue brindando apoyo a mujeres que no pueden acudir a una cita médica por cuestiones laborales. 

 

Con el fin de prevenir o detectar casos de cáncer en cuello uterino y de mama, el organismo de salud recordó que está a disposición la Agenda Rosa para que mujeres se realicen pruebas de estas enfermedades, así lo expresó la Dra. Concepción Morales Martín. 

 

Todas las mujeres están expuestas a desarrollar algún tipo de cáncer; octubre, es el mes donde se realza la promoción para hacer conciencia sobre el tema. 

 

Las comorbilidades o factores para ser más propensas a esta enfermedad en los senos o útero, son las siguientes:

La detección temprana de ambas enfermedades es a través del tamizaje que se realiza en el Centro de Salud de Valladolid donde también se proporciona el resultado. 

 

Morales Martín recomendó el autocuidado e invitó a las mujeres trabajadoras acercarse al área de citología del Centro de Salud de Valladolid para mayor información. 

 

Cabe señalar que la exploración de las mamas se hace una vez al mes a partir de los 20 años, el examen clínico de las mamas una vez al año a partir de los 25 y la mastografía cada 2 años a partir de los 40 años. 

 

NotiRASA

desarrollo web personalizado