Siente que se pasa a voltear el camión por los baches de Conkal

22 de octubre de 2012

Siente que se pasa a voltear el camión por los baches de Conkal

Numerosos conductores y pasajeros del transporte público temen accidentes de tránsito en las desbaratadas carreteras de la entrada a Conkal, viniendo de Chicxulub Pueblo, donde pequeños baches aumentaron de tamaño hasta convertirse en joncabos, es decir, grandes hoyos de lodo chicloso del ancho de la carretera.

Una mujer que pasan todos los días por Conkal, rumbo a su centro de trabajo en Ixil, recuerda que recientemente al vehículo en que viajaba se le ponchó una llanta al pasar por los huecos inundados.
“Es nuestro paso por que mi compañera baja en Tixcocob, y pasamos por varios municipios, y una vez que pasamos por alla se nos estalló una llanta, porque la lluvia te tapa todos esos huecos, pero si ustedes llega a ver los huecos no hay donde pasar” indicó.
Hace un tiempo, la anterior administración municipal de Conkal prohibió salir del pueblo sobre la carretera federal que comunica con Chicxulub Pueblo y traslado el tránsito a una carretera local, que se empezó a desbaratar a los pocos días por su mala calidad de constricción.

La mujer que expone el peligro de las carreteras desbaratadas de Conkal narra una anécdota cuando sintió que se volteaba el camión de pasaje cuando se dirigía a la Tierra de la Cebollitas.
“Yo he viajado en camión y yo vivo en Mérida, y hasta siento que el camión se voltea porque no tiene donde pasar, no sé si los camioneros han tenido esa queja porque es el paso del camión” señaló.
Finalmente, la informante pidió al Ayuntamiento de Conkal que solucione la situación.

Numerosos conductores y pasajeros del transporte público temen accidentes de tránsito en las desbaratadas carreteras de la entrada norte a Conkal.

posicionamiento en buscadores