"Si no quieren ayudar, por favor no estorben"
22 de septiembre de 2017
En México tembló, se fracturaron familias, se desbarataron corazones, se derrumbó la tranquilidad, la réplica llego hasta Yucatán, no precisamente el sacudón, si no la angustia, la zozobra, la desesperación, sentimientos que fueron canalizados hasta convertirlos en solidaridad, humanidad, hermandad, pero no fue parejo.
Aun no me explico cómo ante esta desgracia aún hay gente que se ha pronunciado en redes sociales con apatía, un “chale ya aburren” “La ciudad de México no es lo primordial” “que mejor regresen los memes chistosos”, “¿Qué, no hay otro tema?”.
De verdad de todo corazón espero y deseo que comprendan el dolor de nuestros hermanos y no cambien de opinión cuando alguien de los suyos sea malas noticias o temas dolorosos en las redes sociales.
Ahora es cuando críticos de la humanidad, hay que sumarse, ahórrense sus ideales partidistas, religiosos, sexuales, filosóficos, si no quieren ayudar por favor solo no estorben con sus posicionamientos pseudo-intelectuales, hoy siendo de la misma especie declinan y no brindan soporte, a ustedes ni el ejemplo de nuestros hermanos caninos les mueve, eso más que asombrarme me asusta, porque no sé de qué fueran capaces.
Que si los partidos políticos no quieren re direccionar nuestro dinero para los damnificados ahora no es el momento, ya tendrás tiempo de recordárselos cuando vayan por tu voto y demostrarles que no olvidas cuando ejerzas tu sufragio.
Tenemos que entender ahora no somos yucatecos, chilangos, regios, chamulas, mayas, somos hermanos y como tal hay que actuar… y lo digo en serio… SI NO QUIEREN AYUDAR NO ESTORBEN.
Nota escrita por
Rigel Alonzo
Escucha la nota
El silencio no es para los inocentes...