"Si las vacunas son pocas, al personal de salud le tocan..."

01 de marzo de 2021

"Si las vacunas son pocas, al personal de salud le tocan..."

Ninguna otra profesión ha sido tan severamente expuesta ante el Coronavirus como lo ha estado el personal médico y de enfermería. Sorprende enterarse que primero se vacunaron maestros en Campeche antes que personal de la salud en zonas con semáforo rojo.

Ante esto, el Colegio de Médicos de Yucatán protestó en el Monumento a la Patria el sábado por la mañana. Personal médico de diversas instituciones, tanto públicas como privadas, exigieron a las autoridades federales que pronto envíen las vacunas para estar protegidos.

En la manifestación participó personal de enfermería, medicina general, pediatría, odontología y psiquiatría entre otros. Hay que recordar que también se han contagiado y fallecido médicos residentes y algunos que realizaban su servicio social.

Durante meses, la sociedad y las autoridades han intentado de rendir tributo y agradecer el esfuerzo que durante esta pandemia ha realizado el personal de salud. Por eso sorprende que el arranque de vacunación no se haya enfocado de manera especial a proteger a quienes, durante esta pandemia, han arriesgado tanto.

Es por eso que repito, si las vacunas son pocas, al personal de salud le tocan.

Escrito por...

Bernardo Laris

posicionamiento en buscadores