Si hay casos de posesión de droga en el centro de Mérida, pero no es un problema mayor
05 de julio de 2023

Internet
Un tema nacional es la preocupación de sustancias como el fentanilo entre la población joven. La discusión llega hasta el centro de Mérida, donde la policía municipal, la que opera solamente en los primeros cuadros de la ciudad, ha realizado detenciones por sustancias consideradas como adictivas. Los detalles de esta situación fueron ofrecidos por el director de este cuerpo de seguridad, Arturo Romero Escalante.
“No podemos decir que no pasa, sí pasa, hemos agarrado gente, más que todo marihuana, si hay gente con una grapita de cristal, pero eso es porque tenemos operativo con los perros K9 y nos han dado ese buen resultado.”
Sin embargo, Romero Escalante fue enfático al señalar que no es un problema mayúsculo para el centro de la ciudad, ya que la mayoría de los casos son pequeñas sustancias de autoconsumo. También señaló que hay algunos casos que detectan que la droga tiene como objetivo ser comercializada.
“No es algo que esta desbordado aquí en el centro o en el mercado como se piensa, todos los días hacemos operativo en el mercado y es poco lo que hemos agarrado, bueno es que a los perros no los llevan al baile, agarramos a dos o tres personas con cantidades que se consideran de consumo y nosotros se lo retiramos.”
El director de la policía municipal de Mérida agregó que aumentarán la vigilancia en las calles con las vacaciones de verano, que es cuando se registra un incremento en el número de turistas.
“Lo que hacen los elementos es orientación, apoyar al turista, dar la información y todo, desafortunadamente el tipo de delitos que tenemos en el centro es de bajo impacto, no de alta frecuencia, pero más que todo los elementos están para guiar al turista, incluso tenemos gente que habla varios idiomas, también estamos preparados para ello.”
Información de
Ronald Rojas
Así lo reconoció el director de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante, al asegurar que a los perros de la unidad “K9”, “no lo llevan al baile”.