Servicio de cerrajería respaldado por la Ley

16 de julio de 2020

Servicio de cerrajería respaldado por la Ley

Aunque muchos cuestionan el ejercicio de los políticos, en ocasiones, estos sí logran resolver requerimientos y necesidades de la sociedad. Carlos Aguilar, presidente de la Coopertiva de Cerrajeros Unidos de Yucatán, es uno de los que comparte esa idea, toda vez que los diputados trabajaron y aprobaron una iniciativa para que los cerrajeros puedan tener certeza jurídica a la hora de brindar sus servicios. Esto se cumplirá con el levantamiento de una base de datos por parte del Gobierno de Yucatán…

“Ya viene otra forma de operar. Ya empíricamente como lo podemos llamar, estábamos trabajando y cuando nos pedían un servicio, le pedíamos al 911 una unidad y nos apoyaba. Ahora con el Registro Único de Cerrajeros  y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, ya va a cambiar. La SSP le toca coordinarse con la SEFOET para el cumplimiento de cerrajería en el Estado”

Con esta nueva ley, no sólo tendrá mayor seguridad el cerrajero, sino también se asegurará el patrimonio de los yucatecos que va a estar detrás de una puerta cerrada…

“Ahorita hay personas que se nos han acercado si se sienten más segura. Porque antes era decir si yo voy pero no averiguabas si el cliente era o no era el dueño. Ibas y abría, pero ahora con esto que estamos realizando la sociedad yucateca se va a sentir más segura y va a saber que la persona que le hace el servicio está avalada por la Secretaría”

La ley entrará en vigor apenas sea publicada en el Diario Oficial del Estado y le tocará a la Secretaria de Fomento Económico y del Trabajo junto con la Secretaría de Seguridad Pública, crear las reglas de operaciones para los cerrajeros.

Información de...

Ronald Rojas

actualización sitio web