Semujeres fortalece la prevención de violencias entre adolescentes de Yucatán

14 de noviembre de 2025

Semujeres fortalece la prevención de violencias entre adolescentes de Yucatán

La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) de Yucatán impartió talleres informativos y actividades lúdicas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) N° 196 de Tekax y en la escuela secundaria Jaime Nunó de Kanasín, con el objetivo de promover entornos más seguros y fortalecer la cultura de prevención entre adolescentes.

Las actividades se centraron en la prevención del ciberacoso, la violencia escolar y el embarazo no planificado, y estuvieron dirigidas a estudiantes, madres, padres y docentes.

En el Cbtis N°196 de Tekax, personal especializado abordó la Ley Olimpia y las consecuencias de la violencia digital, haciendo énfasis en la importancia de reconocer, denunciar y detener estas agresiones, que afectan principalmente a mujeres y jóvenes.

También se orientó a los asistentes sobre las medidas de prevención, detección y apoyo disponibles para víctimas o testigos de ciberacoso. Las sesiones subrayaron la necesidad de informarse sobre los distintos tipos de violencia, establecer límites saludables y fortalecer el bienestar emocional.

En la secundaria Jaime Nunó, de Kanasín, Semujeres realizó actividades lúdicas y presentaciones con títeres e intervenciones musicales, con mensajes enfocados en la prevención del embarazo adolescente y la promoción de una convivencia libre de violencia. Se destacó el papel esencial de la comunicación empática entre todos los miembros de la comunidad educativa y familiar.

Con el uso de charlas, intervenciones musicales y presentaciones con títeres, la dependencia promovió la reflexión y el diálogo abierto para fomentar relaciones basadas en el respeto, la empatía y la igualdad.

Semujeres fortalece la prevención de violencias entre adolescentes de Yucatán

72

Agencias

• Impartió talleres informativos y actividades lúdicas en el Cbtis N°196, de Tekax, y en la escuela secundaria Jaime Nunó, de Kanasín.

diseño páginas web