Seguirá el intenso calor en la Península

30 de marzo de 2016

Seguirá el intenso calor en la Península

Para este miércoles continuará el ambiente muy caluroso en el estado pues se anticipan valores de hasta 40 grados Celsius, dijo a NotiRASA, Marina Díaz Lázaro, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

Comentó que un sistema de alta presión, mantendrá la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacía la Península de Yucatán  lo que estará generando condiciones estables de tiempo, con cielo de despejado a medio nublado.

En cuanto a las temperaturas que se esperan para esta mitad de semana, la meteoróloga dijo que serán muy calurosas.

“El ambiente se mantendrá de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido al amanecer, en cuanto a las temperaturas máximas se prevén de 36 a 40 grados Celsius y mínimas de 20 a 24 grados”.

Los pronósticos indican que no se esperan lluvias no para Yucatán ni para Campeche y sería en el estado de Quintana Roo en el que podrían presentarse algunas de carácter aislado.

Por otro lado Díaz Lázaro señaló que  la máxima temperatura que registró el observatorio en Mérida fue de 40 grados, mientras que en Motul y Chocholá fue de 39 grados Celsius y se espera que  en los siguientes días los valores vayan aumentando hasta llegar el viernes  a  los 42 grados.

 

Finalmente informó que el viento será de dirección sureste de 20 a 30 km/h con rachas que podrían ser superiores a los 50 km/h.

Escucha la nota

Para este miércoles se espera una máxima de 40 grados y el viernes podría registrar el termómetro hasta los 42 grados Celsius

posicionamiento en buscadores