Sedesol Yucatán instala su Comité de Validación del Programa Opciones Productivas

15 de enero de 2015

Sedesol Yucatán instala su Comité de Validación del Programa Opciones Productivas

Este jueves  en  la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, se llevó a cabo la instalación del Comité de Validación del Programa Opciones Productivas para el Ejercicio Fiscal 2015. Este comité planea la inversión federal y dictamina que proyectos  de la ciudadanía  serán financiados con base a los criterios señalados en las Reglas de Operación del Programa.

El Delegado Federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, en su calidad de Presidente del Comité, señaló que la primera convocatoria para presentar proyectos debe publicarse dentro de los primeros tres meses de este año, asimismo puntualizó que no se descarta la apertura de una segunda convocatoria de carácter estatal al concluir el periodo electoral.

Anticipo que en este año hay  cambios en las Reglas de Operación, pero también dijo que habrá un  aumento en el monto al que puede acceder cada beneficiario, de 30 mil pesos a 40 mil pesos. De igual manera, en este año se dará preferencia a los proyectos que presenten un proceso de pre-incubación con constancia de acompañamiento por parte de una Institución de Educación Media Superior o Superior, o una Incubadora de Empresas.

Se recomienda a la ciudadanía estar al pendiente de la página de Internet www.sedesol.gob.mx/en/SEDESOL/Opciones_Productivas donde se publican todas las convocatorias para este programa.

Opciones Productivas es un Programa que apoya la implementación de proyectos productivos sustentables económica y ambientalmente, mediante la entrega de recursos económicos por parte de la SEDESOL Yucatán. 

En esta primera sesión se dio un balance  de las dos convocatorias que se abrieron en 2014, la primera de carácter nacional y la segunda estatal. En la Convocatoria Nacional se invirtieron más de 8 millones de pesos para el apoyo de 51 proyectos en  igual número de municipios. En la segunda Convocatoria se contó con una inversión total de más de  6 millones de pesos en coordinación con el Gobierno del Estado, y se impulsaron 106 proyectos, en su mayoría para la cría de ovinos.  

Escucha la nota

Este año habrá un aumento en el monto al que puede acceder cada beneficiario, de 30 mil pesos a 40 mil pesos.

actualización página web