Sedesol, en la glosa del Informe

19 de febrero de 2020

Sedesol, en la glosa del Informe

En la jornada de este martes en el Congreso del Estado con relación al primer informe de gobierno, el Secretario de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche exhibió los datos del Coneval aunque estos, aún no reflejan la realidad del estado con relación al 2019. Como se recordará, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social publica estos datos cada dos años, siendo las últimas estadísticas correspondientes con el 2018.

En este sentido, aún se mantiene la pobreza por encima del 40%...

“Representa en Yucatán el 6.7%. De su población l0 que representa 147 mil 100 personas, y la pobreza moderada es de 753.400 personas equivale el 34, 1 esto nos da 900015, es decir 40.8% de la población en el estado es pobre y ese es el gran reto al que nos tenemos que enfrentar”

En su diagnóstico, Torres Peniche dio a conocer como se encuentra Yucatán con respecto a los otros estados de la República en indicadores que miden la pobreza por estado…

“Ocupamos el sexto lugar a nivel nacional en rezago educativo, ocupamos el lugar 13 en materia de salud, 17 en alimentación, 17 en seguridad social. Estas primeras carencias son las que enfocan al individuo, en base a su entorno ocupamos el lugar 7 en servicios básicos de vivienda y el lugar 8 en servicios básicos de vivienda”

Ante esta situación, el titular de SEDESOL recordó los planes en los que ha participado su dependencia como Consultorio 24/7, Médico a Domicilio, las 17 mil acciones de viviendas que hicieron junto con el Instituto de Vivienda y el plan Hambre Cero…

“25 mil beneficiaros con el banco de alimentos, 2 millones 429 800 raciones de alimentos en el programa de desayunos escolares, 148. 300 raciones alimentarias del programa niñas y niños, 380 mil raciones del programa integral de las niñas y 24.932 raciones alimentarias para sujetos vulnerables”

Torres Peniche hizo su discurso sin leer un informe, solamente apoyado por el uso de diapositivas para recordar las cifras exactas.

Información de...

Ronald Rojas

creación páginas web