Sector Salud con algunos pendientes

19 de enero de 2016

Sector Salud con algunos pendientes

Los primeros 3 años de la administración de Rolando Zapata Bello fueron “muy positivos” para el sector salud, con el fortalecimiento del primer y segundo nivel de atención, indicó el Secretario de Salud, Eduardo Mendoza Mezquita.

Señaló que los dos grandes compromisos para lo que resta de la gestión priista serán la culminación del hospital de Tekax, en donde se invertirán 80 millones de pesos y la inauguración del nuevo hospital Materno Infantil, el cual requerirá de 619 millones, ambos nosocomios deberán estar en funciones en el primer trimestre de 2017.

“Yo creo que el balance es positivo, ha habido no solamente la percepción, sino en hecho palpables y cuantificables, en lo que corresponde a salud vamos muy bien, hemos avanzado mucho en el fortalecimiento del primer y segundo nivel así como con el fortalecimiento de los hospitales”.

Por su parte el Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, señaló que en los primeros 3 años se sentaron las “líneas acción” para este sector, por lo que en la segunda mitad de la administración de Zapata Bello, los esfuerzos se concentrarán en mejorar la infraestructura educativa y en el apoyo y capacitación de los docentes.

“Los próximos años, incluido este 2016 que iniciamos, va a implicar un gran trabajo en infraestructura, fortalecer a las escuelas en este tema y sobretodo trabajar muy de cerca con los maestros, para apoyarlos en su capacitación para que continúen fortaleciéndose”.

 

El reto, agregó el funcionario es conseguir una mejor calidad educativa y mejorar la eficiencia terminal de los jóvenes que cursan algún nivel académico. 

Escucha la nota

El compromiso es concluir antes de terminar la presente administración estatal, los hospitales de Tekax y el Materno Infantil

desarrollo comercio electrónico