Se vive la revolución de la justicia en Yucatán, afirma Marcos Celis Quintal

07 de mayo de 2012

Se vive la revolución de la justicia en Yucatán, afirma Marcos Celis Quintal

Con las primeras sentencias de juicios orales y procesos atendidos bajo el nuevo sistema penal y acusatorio se atendió la demanda de yucatecos que exigían justicia más directa y humana, apuntó Marcos Celis Quintal, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Yucatán.

Al participar en la mesa panel “Procuración, administración de justicia y derechos humanos”, organizada por la Universidad Modelo y la Procuraduría General de la República, el magistrado señaló que el estado está inmerso en una revolución procesal cuyos resultados, de largo alcance, permitirán a los ciudadanos solución más directa de controversias.

Celis Quintal agregó que las sentencias derivadas del primer juicio oral permitieron aplicar los principios que rigen un sistema acusatorio en el que la parte acusadora y defensora cuentan con las mismas oportunidades y en donde los jueces pueden observar directamente los argumentos y pruebas de ambos, en audiencias abiertas.

El magistrado señaló que el estado está inmerso en una revolución procesal, el cual permitirán a los ciudadanos solución más directa de controversias.

sitios web responsivos