Se suspende el servicio de transporte municipal colectivo en comisaría de Kinchil
18 de octubre de 2012
Habitantes de la comisaría Tamchén se quejan que el actual Ayuntamiento de Kinchil haya quitado sin explicaciones el servicio gratuito de transporte colectivo que enlazaba diariamente a la comunidad rural con la cabecera municipal.
Un vecino que pidió el anonimato señala que antes el municipio proporcionaba una camioneta para que los alumnos de Tamchén viajaran temprano al Cobay de Kinchil, así como las señoras que van a comprar al mercado local.
“Que sería dado una camioneta de transporte para estudiantes de la Cobay, entonces los estudiantes de la comisaria venían a la Cobay, pero ayer y antier pues ya no buscaron como venir, el transporte le sirve tanto a los estudiantes, como a los que venían de comprar de la comisaria” indicó.
Los pobladores de Tamchén se extrañan de la suspensión del servicio, pues han visto la camioneta que servía de camión urbano estacionada en el palacio municipal del Kinchil.
El quejoso también indicó que el Ayuntamiento de Kinchil les quitó la patrulla de la comisaría, donde los alumnos del Cobay tienen que pagar ahora el transporte a la escuela preparatoria.
“12, 14 alumnos de la Cobay y aparte creo que hay de la secundaria, no estoy muy seguro, pues parece que están buscando la manera de cómo venir, haya ya es un gasto extra para ellos, porque tienen que ver cómo llegar a su escuela” señaló.
En la llamada anónima se cuenta que personas de Tamchén efectuaron un plantón en el palacio de Kinchil para exigir al presidente municipal que reanude el servicio de transporte colectivo y gratuito en la comisaría.
La comisaría Tamchén se queda sin el servicio gratuito de transporte colectivo que les otorgaba el Ayuntamiento de Kinchil.