Se reúne Rolando con titular de Servicios de Salud
03 de octubre de 2012
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, se reunió en su segundo día de mandato con el todavía titular de los Servicios de Salud de Yucatán, Álvaro Quijano Vivas, con el objetivo de acordar acciones para combatir el problema del dengue que fue calificado como grave por Ivonne Ortega Pacheco al final de su mandato.
Por ello, el jefe del ejecutivo local solicitó a los ciudadanos su confianza en que se dará una pronta solución al descontrol en que ha caído la enfermedad.
“Puede estar segura la población de que se realizarán todas las acciones que sean necesarias para garantizar que este fenómeno del dengue y cualquier otra enfermedad no vulnere la salud pública de los yucatecos, pueden tener la seguridad” señaló.
Por su parte, Quijano Vivas insistió en que las fumigaciones no acabarán con el aedes aeghipty ni con el dengue, asegurando que la población debe contribuir a frenar la propagación de la enfermedad limpiando sus patios.
“La higiene sobretodo en mantener el buen manejo de la basura, evitar el crecimiento de malezas, en muchos sitios en calles” comentó.
Agregó que hasta el momento se han registrado tres mil 237 personas infectadas con dengue en Yucatán.
El gobernador solicitó a los ciudadanos su confianza en que se dará una pronta solución al descontrol en que ha caído la enfermedad.