Se quejan de joven adictivo, en Sucilá

24 de julio de 2025

Cortesía

Cortesía

Vecinos de Sucilá que viven en la calle 28 entre 21 y 19, por el cementerio antiguo, están hartos de soportar a un muchacho de aproximadamente 20 años, conocido como “pulpo”, pues las adicciones lo han rebasado.

 

Se sabe que el joven de nombre Carlos G.P. es de una familia disfuncional, estuvo en un centro de rehabilitación en Tizimín por alcoholismo y drogadicción, pero hace un par de meses regresó al pueblo, donde recayó. A partir de esto, no deja de protagonizar escándalos: entra a otras casas para robar, molesta a las mujeres y niños, y sale desnudo a la calle.

 

Aunque los vecinos han pedido en varias ocasiones a las autoridades municipales que intervengan, no les han hecho caso. “Nosotros no queremos que pasen cosas para que la autoridad nos tome en cuenta. Hoy en día, nosotros solicitamos a la autoridad que nos apoye, no queremos por aquí al muchacho que vive en esta casa, grillero, pleitista, y metiéndose en casas faltándole el respeto a las mujeres y niños. Nosotros no queremos eso, por eso solicitamos que no regrese aquí”, expresaron los afectados.

 

Se quejan de joven adictivo, en Sucilá

 

También reportan que otras personas van a consumir sustancias tóxicas ahí, con música a todo volumen, además de gritos y espectáculos nudistas. “Esta muchacha que anda gritando de noche por acá, ¿será que no la ve la Policía? Que llamen a su familia y la lleven a su pueblo, ¿Dónde andan las autoridades? Este chamaco se mete con nosotros, se va a meter en broncas, hay que estar vigilando más estos lugares”, comentó otro vecino.

 

Los vecinos advierten que no quieren tomar justicia por su propia mano. “Porque si no, llegará a un grado que nosotros no queremos, que suceda en manos de la población, el pueblo es justo, pero no va a permitir que se metan con su familia”.

 

Al “pulpo” ya no lo quieren en Sucilá, ojalá otras autoridades se encarguen de la petición de los vecinos, porque en el Palacio Municipal los han ignorado.

Información de

Fidel Dzib

Vecinos hicieron un llamado a las autoridades porque están hartos de soportar al “pulpo”, que además no dejarlos dormir por sus gritos nocturnos.

programación sitios web