Se mantienen condiciones calurosas durante el día y lluvias por las tardes
13 de junio de 2014
Para el fin de semana se mantendran temperaturas calurosas a muy calurosas para varios puntos de la entidad, especialmente para el sur del estado, sin que se descarten lluvias por la tarde por el establecimiento de una vaguada al oeste de la Península de Yucatán y su interacción con el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe.
El vocero de la Conagua en Yucatán, José Manuel Avilés, destacó que la influencia del sistema anticiclónico sobre la región estará generando temperaturas entre los 34 y los 38 grados Celsius para la mayor parte de la entidad, con excepción de la costa donde el mercurio se ubicaría entre los 32 y los 35 grados Celsius.
Sin embargo, el funcionario federal no descartó lluvias vespertinas de ligeras a moderadas para este fin de semana, especialmente para este sábado sobre el norte, oeste y sur de Yucatán, aunque para el domingo disminuye el potencial de precipitaciones.
"Para el fin de semana seguirán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad, tal y como ha estado sucediendo en los últimos días. Hablamos de valores que estarán entre los 34 y los 38 grados Celsius, mientras que para la costa se estarán presentando valores de 32 a 35 grados Celsius. Esperamos algunas lluvias vespertinas, sobre todo para este sábado, las cuales se van a concentrar especialmente el note, oeste y sur de Yucatán. Ya para el domingo disminuirá el potencial de precipitaciones" comentó.
El vocero de la Conagua en el estado también mencionó que aunque por el momento no hay sistema tropical que represente peligro para el país, se mantienen bajo vigilancia tres ondas tropicales en el Atlántico.
Temperaturas entre los 34 y los 38 grados Celsius para la mayor parte de la entidad.