Se mantiene la pretensión de que Fincantieri pueda invertir en el puerto de progreso

14 de agosto de 2024

Internet

Internet

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, reiteró que el principal proyecto de inversión para el estado en los próximos seis años será la modernización y ampliación del Puerto de Progreso. Para ello, el mandatario electo pidió el apoyo de la actual virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. A juicio del morenista, esa obra presentará un antes y un después para la entidad.

 

“Como la puerta de entrada del sureste porque tener va a permitir que lleguen barcos de 60 mil toneladas, de 120 mil toneladas y también cruceros de mayor tamaño puedan venir. Está sucediendo algo en la industria de cruceros, están sacando de circulación los barcos pequeños, medianos, para ellos porque para nosotros son gigantes, pero están haciendo cruceros más grandes cada día”.

 

En entrevista con Noticieros Cadena Rasa, Díaz Mena informó que buscarán mantener una inversión que se había dado a conocer previamente que es la construcción de un astillero, cuya obra daría mantenimiento a los cruceros que navegan por el Mar Caribe y Golfo de México

 

“Hay interés de una empresa que se llama Fincantieri que les da mantenimiento a los cruceros del caribe y sería en Puerto Progreso y estamos luchando para que eso se pueda lograr". 

 

El gobernador electo dijo que la toma de protesta tendrá una celebración similar al grito de independencia.

 

“Como a las siete de la noche inciaría un festival para ir haciendo tiempo y tomar protesta ya para entrar a Palacio en las horas cercanas a la media noche para entrar a Palacio de Gobierno en el minuto uno del primer día de octubre va a ser una experiencia diferente porque se siempre se invita a la población a las 11 de la mañana, pero esta vez será diferente, será en la noche como un grito de independencia”.

Información de

Ronald Rojas

diseño aplicaciones web