Se jubilan dos directoras de primaria, en Tizimín

01 de diciembre de 2015

   Se jubilan dos directoras de primaria, en Tizimín

Alumnos y maestros de la primaria “Luis Álvarez Barret” de Tizimín se despidieron de la profesora Clara Elena Matos Padilla, que había ocupado la dirección del plantel, turno matutino.

 

Con acrósticos, cantos y poesías, los niños demostraron su afecto a la maestra “Clarita” que brindó 31 años de servicio magisterial, iniciando en una escuela de Loche, Panabá, y posteriormente hasta donde hoy concluyó su labor, desde hace 28 años.

 

La profesora no pudo contener las lágrimas, pero también carcajeaba en algunas ocasiones.

 

Como sorpresa, sus compañeros docentes le llevaron serenata y uno que otro le dedicó piezas musicales.

 

Se despidió diciendo que entrega un edificio muy diferente a como lo recibió y se va satisfecha con los mejores recuerdos a su paso por la escuela.

 

En su intervención, el profesor Víctor Argáez, recién jubilado de la misma escuela e  invitado a la ceremonia, dijo de sus propias palabras que “hay veces los maestros no les gustaría retirarse, pero desafortunadamente el actual gobierno del país aprobó leyes que afectan al magisterio, razón por la que tienen que tomar ese tipo de decisiones”.

 

En lo personal, felicitó a su compañera y le deseó éxito en la nueva etapa que comenzará.

 

En tanto, en la primaria “Abelardo Conde Ruz” se hizo una ceremonia parecida para despedir a la directora Yamily Flores Arceo, quien después de 33 años de servicio docente decide concluir también su carrera magisterial.

 

Como anécdota, la maestra narró que vio poco a poco la transformación del plantel y agradeció la colaboración de docentes y de padres de familia por lograr juntos lo que hoy se aprecia en la escuela.

 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Clara Elena Matos Padilla, de la “Luis Álvarez Barret”; y Yamili Flores Arceo, de la “Abelardo Conde Ruz”.

Galería

páginas web para móviles