Se instalaron biciestacionamientos gratuitos en el centro de Mérida
05 de febrero de 2015
Como parte del plan integral de movilidad urbana que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Mérida, el Alcalde, Renán Barrera Concha inauguró este miércoles los nuevos estacionamientos gratuitos para bicicletas, que estarán ubicados en esta primera etapa en 4 puntos del Centro Histórico: en el propio estacionamiento de la comuna, Rosandrema, ubicado en la calle 56 N° 422-C entre 45 y 47; Portales Santa Lucia, calle 60 N° 471 entre 53 y 55; Santa Lucía, calle 55 N° 490 entre 58 y 60, y San Juan, calle 62 N° 588 entre 69 y 71, El primer edil indicó que esto responde a una estrategia integral para fomentar el uso de la bicicleta, dotando a la ciudad con la infraestructura necesaria para su uso.
“Es un proyecto integral, estamos comenzando en espacios muy ubicados en el Centro Histórico para que la gente que se traslada a través de la bicicleta tenga donde estacionarla sin que perjudique al peatón y de manera gratuita, estamos iniciando aquí en el estacionamiento del Palacio Municipal donde caben de 20 a 25 bicicletas…” comentó.
El Director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, indicó que actualmente tienen en resguardo más de 3 mil bicicletas que han sido decomisadas a lo largo de 12 años, desde que se creó este cuerpo policial, precisamente por haber estado estacionadas en lugares indebidos.
“En el caso de las bicicletas la mayoría de la gente no tiene su factura y ni siquiera van a tratar de rescatarla, nosotros estamos conscientes que pueden ser bicicletas antiguas y que ya cuentan con su factura, pero la gente no sabe que yendo a hacer el trámite con nosotros a la policía, presentando testigos pueden recuperarla, pero ni siquiera van a hacer el trámite…” comentó.
Además como parte de este plan integral de movilidad este miércoles dio inicio el programa “Deja que te vean”, el cual consiste en dotar a los ciclistas de unas pulseras especiales que reflejan la luz, lo que los ayudará cuando conduzcan de noche.
Las pulseras serán entregadas en el edificio de la policía municipal y se cuenta con 3 mil de estos accesorios para la primera etapa.
Escucha la nota
De igual forma dio inicio el programa “Deja que te vean”, el cual consiste en dotar a los ciclistas de unas pulseras especiales que reflejan la luz.