Se inauguró carretera que conectará a Kikteil con Mérida
07 de febrero de 2015
Con una inversión de 30 millones de pesos, el Gobernador, Rolando Zapata Bello inauguró el pasado sábado un nuevo tramo carretero que comunicará de forma más rápida y segura la carretera Mérida-Progreso con las comisarías de Kikteil y Sierra Papacal.
El mandatario aseguró que esto traerá grandes beneficios para la población, ya que no solo podrán llegar a la capital en un menor tiempo, sino que fortalece la conectividad con el Parque Científico y Tecnológico del Estado.
"Esta carretera el primer beneficio que da es social, porque las personas de esta comisaría para ir a Mérida tenían que ir a otra comisaría y luego a la capital, ahora con esta carretera ya tendrán la comunicación que necesitan…" señaló.
El Director General de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el Estado, Jorge Montaño Michel indicó que esta carretera de 5 kilómetros de largo además de la conectividad será un detonador de la inversión en la zona.
"Esta obra tiene una gran importancia porque permite un mejor desplazamiento y da mayor seguridad a las personas que transitan a las poblaciones de Chuburna Puerto, Chelem, Sierra Papacal, entre otras, impulsando así actividades de comercio y turismo en esta zona, así mismo esta carretera permitirá un mejor acceso al Parque Cientifico y Tecnologico…" comentó.
En el evento, Zapata Bello anunció que el próximo 16 de febrero iniciará la aplicación del programa “Aves de Traspatio” en las comisarías de Mérida y los primeros beneficiados serán las personas de la comisaría de Kikteil.
Escucha la nota
Lo anterior significará un ahorro en el tiempo de traslado de las personas de las comisarías cercanas y brindará mayor seguridad durante sus viajes.