Se inaugura ruta aérea Mérida-Miami

03 de junio de 2017

Se inaugura ruta aérea Mérida-Miami

 La alianza estratégica entre Yucatán y American Airlines se fortaleció este día con el inicio de operaciones de la ruta Mérida-Miami, que permite llegar a más de 26 mil asientos disponibles, en comparación con los 13 mil que se registraban en 2012, desde el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta capital. 

El gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó la primera llegada de este circuito, que tendrá un vuelo diario, con lo que el estado se incorporó a uno de los hubs o centros de conexión aéreos más activos con 350 salidas, y se convierte en el destino número 131 de la firma alrededor del mundo. 

En compañía del director General de Latinoamérica de la referida aerolínea, Juan Carlos Lizcano, y del secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, el mandatario destacó que si bien para el  turismo, la conectividad por aire es esencial, de igual forma para los sectores de la economía es una condición que significa competitividad. 

“Sabemos que con esa visión, establecer un nuevo vuelo para un nuevo destino significa una apuesta de que va a ser exitoso para la industria sin chimeneas, pero se enmarca también todo lo que Yucatán está haciendo hoy con ese crecimiento económico, que se significa con inversión y que se traduce en empleo que le lleva bienestar a cientos de miles de familias de Yucatán”, externó. 

Ante empresarios, prestadores de servicios del ramo y comunidad diplomática de los Estados Unidos,  el titular del Poder Ejecutivo recalcó que la alianza estratégica con American Airlines fortalece el turismo, a través de mayor comunicación aérea como elemento esencial para crecer y desarrollarse dentro de la dinámica financiera del territorio. 

Los primeros pasajeros, connacionales y extranjeros, llegaron en una aeronave tipo Embraer 17, con capacidad para 80 personas, que en su aterrizaje en tierras yucatecas fue recibida por el tradicional arco de agua. 

A nombre de la compañía norteamericana, el gerente de la Zona Sureste de American Airlines, Alfredo Jaimes, dijo que el estado es un gran destino internacional atractivo que sobresale por su belleza, gastronomía, tradiciones e infraestructura hotelera, además de ser la puerta de la cultura maya ante el mundo. 

En su intervención desde la sala “A” de la terminal aérea yucateca, el director de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR),  Héctor Navarrete Muñoz, enfatizó que mediante esta vinculación aérea con Florida, en el vecino país del norte, se promueve una nueva opción para establecer negocios e intercambio comercial. 

De esta manera, se concretó la segunda conexión con American Airlines, después de la que se tiene con Dallas, Texas. La ruta Mérida-Miami contará con siete vuelos semanales en temporada alta y cinco, en temporada baja.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

American Airlines ofrece mejor conectividad aérea, para mayor competitividad

diseño aplicaciones web