Se inaugura el octavo Comedor del Bienestar con huerto orgánico incluido

14 de octubre de 2014

Se inaugura el octavo Comedor del Bienestar con huerto orgánico incluido

Este martes el Secretario de la Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila inauguró el octavo “Comedor del Bienestar” en la calle 79 por 52 y 54 del centro de la capital yucateca, en el que se servirán diariamente hasta 200 raciones a 10 pesos para personas de la tercera edad y niños y a $15 para el público en general.

Además este comedor es el primero en contar con un huerto orgánico para hacerlo sustentable.

"Con la idea de que mañana todos los ingredientes sean cosechados aquí para preparar los alimentos, salgan de este huerto y así ofrecer comida orgánica, dando las raciones a solo 10 pesos y este dinero se queda aquí en el comedor para que tengan un ingreso quienes cocinan y garantizar que el día de mañana que este gobierno salga, exista la garantía que esta buena idea llegue para quedarse" comentó.

Antes de terminar 2014 se abrirán 12 comedores más para llegar a la meta planteada por el Gobernador, Rolando Zapata Bello de tener 20, distribuidos en diversas zonas de la ciudad.

"Ya podemos anunciar los próximos 3 comedores, 1 va a estar en la Melitón Salazar, otro en la Nueva Reforma Agraria y 1 más en el centro en la calle 40 por 75 y 77, porque es en esta zona donde hay más migración, donde los hijos se fueron del hogar y se quedan los adultos mayores solos" indicó.

De esta manera, con los 8 comedores que ya se han puesto en funciones, se atienden en promedio a 1200 personas de escasos recursos.  

Este nuevo centro de alimentación está en el centro de la ciudad y atenderá en promedio a 200 personas diariamente.

sitios web para móviles