Se hablará de periodismo en Yucatán con la realización de la Tercera Bienal Diálogos de la Democracia

25 de marzo de 2024

Internet

Internet

Hablar de los retos del periodismo y sus riesgos en la República Mexicana será el tema principal de la tercera bienal de periodismo Diálogos de la Democracia que se efectuará el próximo 26 de abril en el Centro de Convenciones Yucatán en el Siglo XXI.

 

Este evento es organizado por la Asociación Civil Foro Nacional de Periodistas y Comunicaciones AC. Los detalles fueron ofrecidos por el representante de esta asociación en Yucatán, Iván Duarte.

 

“Quiero hablarles de que en síntesis el Foro Nacional de periodistas y comunicadores A.C, es una asociación de la sociedad civil compuesta por compañeros que son reporteros y periodistas, hay dueños de medios de comunicación y tenemos presencia en 22 estados de la República, se encuentran en Baja California, Chihuahua, Sonora,  Jalisco, Coahuila, vaya en varios puntos del país y este ejercicio que denominamos Bienal o como bien dice el nombre es Bienal viene porque se realiza cada dos años”.

 

Serán cinco ponentes los que estarán presentes en la referida fecha con presentaciones gratuitas en cuatro de las cinco ponencias.

 

“Va a comenzar desde muy temprano con una conferencia a cargo de Ricardo Troti, que acaba de dejar la dirigencia de la Sociedad Interamericana de Prensa, viene Beatriz Pagés que es una destacada periodista, estará Chumel Torres a platicar con este también como parte de las conferencias vienen también compañeros que son conferencistas internacionales como Martín Cermeño que no es tan de marketing, pero por su especialidad viene a platicar acerca de los protocolos de seguridad para periodistas, tiene también un compañero que se llama Germán Carrillo que ha sido corresponsal de la BBC en Inglaterra, en Suizales mexicanos, zona ya cubierta con riesgo de guerrillas, conflictos y viene a platicarnos precisamente de su experiencia de 50 años de cómo le ha hecho para no tener, más bien sobrevivir a estas coberturas”.

 

Como se recordará, México es reconocido por ser uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer la labor de periodista.

Información de

Ronald Rojas

posicionamiento orgánico