Se estima que para el mes de febrero o antes, los vecinos de la plancha puedan recibir las escrituras

31 de octubre de 2023

Internet

Internet

Para que se pudiera construir el Gran Parque de la Plancha, fue necesario reubicar las 11 viviendas que estaban sobre la avenida Artículo 123. Ese proceso ya se cumplió, las familias ya se mudaron a sus nuevas viviendas, pero el proceso legal no ha sido tan rápido como la construcción de los nuevos predios.

 

Rafael Hernández Kotasek, quien velo por el inicio del proceso cuando era director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial, explicó cuál es el procedimiento que se debe de cumplir.

 

“No es tan sencillo porque tienen que pasar varias donaciones, si ustedes recuerdan todos esos terrenos era de Ferrocarriles, luego paso del FONATUR, luego de FONATUR pasó a SEDENA.  La SEDENA lo tiene que pasar al INDAVI (IVEY) y del INDAVI a los habitantes vía congreso ya que el Ejecutivo no puede hacer donaciones, sino lo que tiene que hacer el Congreso. Ya estamos por recibir vía el INDAVIM los predios”.

 

Hernàndez Kotasek le explicó a las once familias que viven en las casas que fueron construidas por elementos de la SEDENA que el proceso es lento, pero aseguro que se está cumpliendo.

 

“Todos los trámites van avanzando nada más que no son trámites que se dan de un día a otro, nuestro objetivo es que este año quede solo que la donación sale vía Congreso y el Congreso sale el 15 de diciembre, si no ellos regresan a febrero, se ira hasta febrero”.

 

Asimismo, el Ex Secretario Técnico de Evaluación y Planeación del Gobierno del Estado explicó que la inauguración del Parque de la Plancha no va a representar una fecha de caducidad para la entrega de las escrituras.

 

“Son dos procesos distintos, ayer se lo explicamos. Una cosa es la inauguración de la plancha, como un espacio público que ellos mismos habían estado solicitando, y otra es el proceso legal”.

 

Tal como lo explicó el propio Hernàndez Kotasek, la SEDENA deberá donar los terrenos al Gobierno del Estado y luego, con la aprobación del Congreso, es que el ejecutivo podrá ceder los terrenos y la entrega de las escrituras a estas 11 familias meridanas.

Información de

Ronald Rojas

desarrolladores web