Se esperan las conexiones de CFE para hacer funcionar los paraderos del Va y Ven

16 de mayo de 2024

Internet

Internet

El recién estrenado paradero del IE TRAM que se encuentra cerca de la facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán, es el segundo más grande que tiene la ciudad de Mérida. Así lo informó el director de la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek, quien señaló que va a contar con puertas eléctricas.

 

“Cuando esté el sistema de puertas que debe estar listo en un par de días, solo estamos esperando la conexión eléctrica de CFE, ahorita estamos con planta, es importante que CFE nos pueda conectar para que en ese momento eliminar el paradero que está a escasos 40 metros y este se convierta en paradero único”.

 

No solamente para la colocación de las puertas eléctricas para el paradero de la facultad de ingeniería, también la agencia está esperando por CFE para la activación del programa piloto del paradero con aire acondicionado en la Colonia Buenavista.

 

“Todavía no tenemos conexión en el paradero de Buenavista y en las estaciones, ahí andamos pendiente, pero sabemos que CFE anda ocupado en otros temas, pero si es importante que lo haga”.

 

Hernández Kotasek advirtió que han registrado casos de tarjetas del Va y Ven apócrifas, pero aclaró que el número de casos es relativamente bajo.

 

“Afortunadamente, muy poco, incluso te puedo decir que todos los días ya estamos moviendo cerca de 300 mil personas en las diferentes unidades del Va y Ven y como mucho nos han reportado seis casos hasta ahorita, pero es buen momento para ponerle un alto a cualquier tipo de situación que engañe a la gente”.

Información de

Ronald Rojas

El director de la Agencia de Transporte de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek, explicó que está consciente de la alta carga laboral que tiene la Comisión en estos momentos.

campañas google ads