Se espera hasta un 60% de la ocupación hotelera para Semana Santa en Yucatán

29 de marzo de 2021

Se espera hasta un 60% de la ocupación hotelera para Semana Santa en Yucatán

Con la llegada del periodo vacacional por Semana Santa, Yucatán comienza a registrar un repunte en la ocupación y reservaciones en sus hoteles; algo que se ha podido evidenciar en el aumento de turistas por las principales calles de la ciudad.

Si bien no son cifras parecidas a la de otros años, sí son un respiro para el sector turístico en Yucatán, así lo indicó el presidente de la Canaco Servytur de Mérida, Iván Rodríguez Gasque.

“Normalmente en estas fechas teníamos un 100 % pero ahorita estamos al doble de lo que teníamos antes así que esto ayudará al sector turístico”.

En ese sentido indicó que se espera una ocupación de hasta un 60%.

“Sí se espera un repunte en el tema turístico, hemos venido manejando ocupaciones el 30% a nivel estatal y ahora tenemos reservaciones de hasta un 60%”.

Sin embargo y a pesar de este aumento, en general indicó que las vacaciones de Semana Santa, a diferencia de festividades como día de la madre, el niño o el padre, no impactan tanto a otros sectores económicos, por lo que ya se están preparando para el próximo 30 de abril.

“La semana santa en sí no es muy comercial; la realidad es que sí hay venta de ropa pero no es tan comercial como otras como el día de la madre o el niño o hasta las fechas decembrinas que son más comerciales”.

En otros temas, también señaló que la semana pasada comenzaron las mesas de trabajo para discutir un eventual regreso a las aulas en Yucatán, y en lo que compete a la Cámara, indicó esto sería un respiro para negocios relacionados al ámbito escolar.

“El tema de papelerías, uniformes y transporte, el tema de transporte inclusive, el tema de ropa, la realidad que ayuda a muchos sectores, entonces es una actividad importante que se espera se reactive en agosto”.

 

Lo cual es un respiro para el sector turístico, que el año pasado en estas mismas fechas reportaba nula ocupación ya que coincidía con la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

seo