Se electrocuta un pintor en el INE

06 de febrero de 2015

Se electrocuta un pintor en el INE

Una tragedia estuvo a punto de suscitarse la tarde de este viernes en el edificio que alberga el Instituto Nacional Electoral (INE); cuando un trabajador que pintaba el nuevo inmueble  se electrocutó  al chocar su rodillo con unos cables de alta tensión que salían de un transformador que estaba a escasos metros de su cabeza y que le causó quemaduras de primer grado que ameritaron su hospitalización.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de este viernes cuando Wílberth Ramírez Hernández de 42 años y  quien según sus compañeros era su primer día en la construcción, se subió a una escalera para pintar el borde del techo de la nueva oficina.

Para su  mala suerte el rodillo tocó con el transformador y el trabajador recibió la descarga que lo dejó tendido y semi inconsciente  en el techo. Sus compañeros llamaron de inmediato a la policía que se encargó de cerrar la calle 29 entre 18 y 20 donde se suscitaron los hechos y llamó a la Cruz Roja.

Dos ambulancias de ese instituto  hicieron su arribo, cuyos paramédicos se encargaron de reanimarlo, ponerle el suero y bajarlo con algunos trabajos del techo,  con la ayuda de los bomberos, para trasladarlo al hospital para su pronta recuperación.

Como siempre sucede, muchos curiosos se arremolinaron para observar las labores de rescate de paramédicos y bomberos que se la rifaron en serio para salvar la vida del trabajador.

Escucha la nota

El rodillo con el que trabajaba choco con los cables de alta tensión.

Galería

sitios web para móviles