Se dispara el emprendimiento a más de un año de pandemia de COVID-19

19 de abril de 2021

Se dispara el emprendimiento a más de un año de pandemia de COVID-19

A más de un año de haber comenzado la pandemia; el reto más importante para las empresas ha sido tener que adaptarse o lamentablemente, quedarse en el camino, así lo aseguró el maestro en administración de empresas Eduardo Bargas.

 

“Desafortunadamente muchas empresas cerraron porque no se adaptaron al home office, a domicilio o porque sus productos dejaron de ser requeridos; entonces la idea es seguir innovando, escuchar al mercado, a los clientes y darle soluciones creativas”.

 

Esto ha provocado que el emprendimiento se viera disparado en los últimos meses; de acuerdo con el especialista han sido dos rubros los que se han visto beneficiados.

 

“Los primeros que vimos son alimentos que atendía por grupos de whatsapp y servicio a domicilio, avanzó la pandemia y pues muchos innovaron y ahora podemos ver negocios de todo tipo”.

 

Ahondó que las redes sociales e internet han abonado y jugado un papel importante para dar a conocer todos estos nuevos negocios.

 

El otro rubro que se ha disparado durante la contingencia son los negocios que comercializan productos de limpieza o higiene personal.

 

“Ahora se ha estabilizado un poco pero hay muchas empresas que tuvieron que cambiar su giro de producción; por ejemplo empresas que vendían alcohol almacenado, ahora hacen gel para poder reponer las pérdidas que tenían”.

 

Sin embargo y desde su punto de vista, estos negocios tendrán una fecha de caducidad.

 

“Este tipo de negocios sobrevivirán un año más y cuando la gente ya esté vacunada y esto ojalá sea pronto; la demanda y ventas de estos productos bajarán, así como empezaron, así va a bajar aunque está mal porque la higiene debería ser un hábito”.

 

Información de

Carlos Soberanis

Alimentos y artículos de higiene han sido los dos negocios que más han proliferado y se han sabido adaptar a la nueva normalidad.

diseño online shopping