Se desconoce el protocolo sanitario para el regreso a clases

20 de agosto de 2021

Se desconoce el protocolo sanitario para el regreso a clases

Si hay algo que no se detiene es el tiempo. Eso lo podemos comprobar al ver las manecillas de un reloj. En ese sentido, el 30 de agosto, la fecha del llamado a clases presenciales e inicio del ciclo escolar 2021-2022 está cada vez más cerca y los maestros yucatecos aún desconocen cuál será el protocolo a seguir para evitar posibles brotes de Covid-19 en el interior de las escuelas. 

Mónica Enríquez, maestra español de secundaria, aún espera por información… 

“No nos han dicho cuántos niños pueden estar en cada salón, no nos han dado información sobre eso, siempre nos dicen que están a la espera de que le digan y ya se está acercando el 30 y la verdad si me siento preocupada por tener esa información” 

Incluso, esta docente aseguró que las clases en línea todavía no es materia superada, debido a que no todos los alumnos tienen acceso al mundo digital… 

“No hay estructura ni instrucciones claras para que podamos dar las clases  en línea, sin embargo, en el ciclo anterior su buscamos la manera de dar clases a algunos alumnos porque no todos tiene ese acercamiento a las redes sociales por ejemplo” 

En la misma situación se encuentra Karla Medina, maestra de primaria. Ella espera por instrucciones para saber cómo va a trabajar el primer día de clases… 

“No existe por el momento protocolo que a nivel estatal se hayan mandado a las escuelas que nos digan cuál será el protocolo para las clases presenciales y en línea. Cabe aclarar que cada nivel educativo es diferente, cada nivel ha manejado diferentes estrategias” 

También se refirió que el estado de algunas escuelas no es óptimo… 

“Hay escuelas con las que no se cuenta con agua potable que han sido vandalizadas que no tienen ahorita electricidad, así como hay escuelas que están en mejores condiciones para poder recibir alumnos” 

Como se recordará, sobre este tema el gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró que ya el Gobierno del Estado diseñó un protocolo pero indicó que espera saber cuáles van a ser las directrices de la Federación para homologar estrategias.

información:

Ronald Rojas

Faltan menos de dos semanas para iniciar el próximo ciclo escolar y aún no se han dado a conocer cuáles serán las medidas para evitar brotes de Covid-19 en las escuelas…

diseño web responsivo