Se consolida infraestructura de Parque Científico y Tecnológico

21 de agosto de 2014

Se consolida infraestructura de Parque Científico y Tecnológico

El Parque Científico y Tecnológico (PCyT) de la entidad sigue consolidándose como un espacio apto para las actividades relacionadas con la generación de conocimiento, tras la inauguración de nuevas instalaciones y la puesta en marcha de la segunda etapa de este espacio, para la cual se anunció una inversión de 66 millones de pesos en infraestructura básica que estará en las 22 hectáreas que comprenderá la misma.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, inauguraron áreas en el Parque como módulos, laboratorios y la planta piloto procesadora de alimentos del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej), así como la primera torre de residencias estudiantiles y académicas.

En su mensaje, el gobernador aseguró que la suma de esfuerzos y voluntades es lo que hace posible la materialización del Parque como un ecosistema que coloca a la entidad como un polo propicio para el crecimiento económico a partir de la generación de conocimientos.

"Estamos a partir de este momento iniciando formalmente los trabajos que corresponden al estado en una segunda etapa, iniciamos ya con el proceso para la construcción de las vialidades y así vamos a continuar en un proceso que implicará una inversión de alrededor de 66 millones de pesos en todas sus etapas y en todo lo relacionado con la infraestructura básica indispensable para desarrollar estas 22 hectáreas".

En presencia de representantes de la comunidad científica y académica del estado, el mandatario estatal anunció que se utilizarán 66 millones de pesos para la infraestructura básica que habrá en las 22 hectáreas que comprenden los terrenos de la segunda etapa, los cuales se encuentran asignados y lotificados.

De igual manera se entregaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y se presentaron proyectos de la Unidad Mérida del Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat) que enfocará sus labores a vincular los conocimientos en esta materia con los de la naturaleza y el cambio climático. Además contará con el trabajo de cinco jóvenes ganadores de cátedras del Conacyt, así como de las empresas que tendrán sede en la segunda etapa del Parque Científico y Tecnológico.

Se pone en marcha la segunda etapa de este espacio, para la cual se anunció una inversión de 66 millones de pesos

diseño páginas web