Se aplican segundas dosis contra COVID-19 en Tizimín

26 de abril de 2021

Se aplican segundas dosis contra COVID-19 en Tizimín

Con alegría inició este lunes la jornada de vacunación para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para inmunizar a los tizimileños mayores de 60 años que el mes pasado fueron por la primera.

 

Puntuales en las 4 sedes de vacunación los pacientes esperaron su turno en este primer día, la logística indicaba que irían de acuerdo a un calendario proporcionado por la delegación yucateca de los programas federales.

 

En las primeras 2 horas de la jornada que comenzó a los pocos minutos después de las 8 de mañana ya se habían vacunado a unas 500 personas.

La coordinación de los servidores de la nación con personal del Gobierno del Estado y de la Ayuntamiento facilitó el orden y los horarios conforme iban llegando los pacientes.

 

En la sede del ISSTE el alcalde Reyes Aguiñaga Medina supervisó la coordinación de los tres niveles de gobierno.

 

“De la misma manera estamos apoyando como se hizo en la primera etapa, con sillas, con alimentos, y todo lo necesario con buen desempeño en esta jornada ¿Cómo ve el ánimo de la gente? Bueno, un poco más controlado porque ya todos saben sus fechas y horarios, la afluencia muy buena, están contentos para recibir esta segunda vacuna”.

 

El munícipe tizimileño informó que desde este lunes hasta el viernes 30 de abril estarán aplicándose las segundas dosis contra el COVID-19.

 

“Al parecer va estar esta semana, pero si no se cumplen las expectativas pues hasta el tiempo que sea necesario para vacunar a todos, pero se está programado para esta semana, así nos indicó el Gobierno Federal para sacar esta segunda etapa”.

 

Aguiñaga Medina exhortó a los adultos mayores acudir en su fecha y horarios señalados para acelerar el proceso de vacunación y se cumpla en tiempo y forma con esta última etapa para este sector.

 

“Estén atentos a los medios de comunicación, a las redes sociales, se están subiendo banner a la página del Ayuntamiento, sean puntuales para evitar aglomeraciones y eso no perjudique a los demás”.

 

Este martes se les aplicará la segunda dosis para los que recibieron la primera el pasado 17 de marzo.

Información de

Fidel Dzib

En las primeras 2 horas de la jornada que comenzó a los pocos minutos después de las 8 de mañana ya se habían vacunado a unas 500 personas.

desarrollo comercio electrónico