SAT exhorta a realizar su declaración en “tiempo y forma”

06 de abril de 2020

SAT exhorta a realizar su declaración en “tiempo y forma”

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado la semana pasada en el cual se daba a conocer que no se daría prórroga a las declaraciones anuales pese a la contingencia debido al COVID-19 en nuestro país.

A pesar de que muchas instituciones han detenido sus actividades e inclusive bancos otorgado plazos de pago diferidos para sus clientes, el SAT invitó a los ciudadanos a realizar sus declaraciones en tiempo y forma y así contribuir a los ingresos del país.

A través del comunicado se informa que lo recaudado servirá para enfrentar la contingencia. “lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis”.

De esta manera se desechó una petición realizada por diferentes organizaciones que habían solicitado una ampliación al plazo para presentar la declaración anual cuyo límite para personas morales finaliza durante este mes de marzo. Mientras que para personas físicas es durante el mes de abril.

El comunicado finaliza afirmando que el pueblo mexicano ha superado otras adversidades en el pasado y una pandemia no será la excepción.

Visita www.sat.gob.mx donde podrás encontrar más información, así como un simulador para saber si tienes saldo a favor.

Escucha la nota

De esta forma, los contribuyentes aportarán los ingresos que el país tanto necesita para enfrentar la actual contingencia sanitaria…

seo