Sanar heridas del pasado, fundamental en la prevención del delito.

24 de marzo de 2021

Sanar heridas del pasado, fundamental en la prevención del delito.

En algún momento hemos escuchado hablar sobre el niño o niña interior, pero ¿qué es? ¿Cómo conectamos con esa parte nuestra que muchas veces necesita ayuda para superar etapas y heridas del pasado? Y así continuar nuestra vida con una buena salud mental y física.

 

La Red de Personas Afectadas por VIH (REPAVIH) A.C. han invitado al Psic Francisco Mena Chiu para tener la charla “Sanando a tu niña o niño interior”, según nos informó el Dr. Douglas Canul Rodríguez dirigente de la asociación civil en entrevista para NotiRasa.

 

“Hay personas que opinan que divisar el pasado es una pérdida de tiempo y que lo importante es concentrarse en el presente, muchas veces, este razonamiento nace del miedo al dolor que produce recordar ese pasado. Todas las decisiones que hemos tomado, cada camino que hemos dejado atrás y cada experiencia que hemos vivido nos han convertido en las personas que somos hoy. Por lo tanto, no se trata de borrar el acontecimiento de nuestra mente sino de que lo podemos integrar a nuestra vida de otra forma, de manera que no nos dañe, así como nuestro cuerpo cicatriza las heridas para que no nos duela, así nuestro cerebro nos permite reprocesar, es decir, sanar nuestra herida emocional de la infancia”.

 

El Dr. Douglas explica que las heridas del pasado pueden sanarse y a la vez, convertirse en pieza fundamental para la prevención del delito, es por eso que se abordará el tema.

 

La actividad inicia a las 8:30 de la noche desde el Facebook live de REPAVIH AC, es gratuito y abierto a todo público.

Este “Jueves de Amigos de REPAVIH” estará el Psic. Francisco Mena Chiu abordando el tema “Sanando a tu niña o niño interior” desde el Facebook live de la agrupación.

campañas facebook