Samuel se recupera en hospital de Texas

24 de enero de 2019

Samuel se recupera en hospital de Texas

Esta es la historia del pequeño Samuel, quien fue víctima de un accidente, por el cual ha recibido apoyo por parte de la Asociación Michou y Mau, así como del Gobierno del Estado.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero, en el municipio de Tecoh, cuando el menor de 3 años se trasladaba con su madre a bordo de un trici-taxi, cuando tuvieron un accidente con el vehículo, por el impacto el niño terminó cayendo en el aceite de un negocio ambulante de comida, por lo que sufrió quemaduras graves.

Hoy, Samuel F.H.C. está en un hospital de Gavelston, Texas, gracias al apoyo de la Fundación Michou y Mau, la cual fue notificada sobre el accidente que sufrió el menor y su madre. La presidenta de esta organización sin fines de lucro, Virginia Sendel, explicó cómo se ha proporcionado la ayuda para este pequeño yucateco…  

“Si sufrió quemadura por líquido hirviente que le cayó en la cara, en los ojos y en el cuerpo. Hoy se encuentra estable luego de la cirugía, los ojos están bien. Ahorita le queremos agradecer al Secretario de Salud, Mauricio Sauri y el gobernador Vila, por ayudarnos a trasladar al pequeño Samuel”

Gracias a la Fundación y al traslado organizado por el Gobierno del Estado, Samuel se encuentra en una habitación del Hospital Shrines, el cual se encarga de atender a niños con quemaduras…

“Es un hospital especializado que le da atención a niños quemados gratis, el niño va a permanecer en ese hospital hasta que esté dado de alta y si necesita más atención se le va a dar hasta los 18 años de edad”

Sendel explicó que la Fundación que dirige tiene una relación de 20 años con el nosocomio texano…

“Ellos nos han salvado más de dos mil niños en este tiempo y tenemos también atención apara ocho mil niños que están dentro de nuestro programa. Sí hay que pagar la ambulancia del paciente a Gavelston que está a una hora de Houston y luego todo lo cubre la fundación Shrines que es uno de los mejores hospitales del mundo en atención a niños quemados”

Agregó que Samuel no está sólo, la Fundación del hospital en Glaveston se encarga de brindar alojamiento y comida a un representante del paciente. Sendel agradeció el apoyo del Ejecutivo yucateco para el traslado oportuno, lo que permitió el inicio de la recuperación del infante de tres años de edad…

“Normalmente nos los reporta alguien del hospital, el médico, enfermera o los padres directamente. Nos comunicamos con el secretario de Salud, Mauricio Sauri y este rápidamente se lo informó al gobernador Vila, quien fue el que pagó la aero-ambulancia para atenderlo a tiempo”

Este yucateco que forma parte del futuro del Estado, va a permanecer en Gavelston, Texas, hasta que se pueda recuperar de las heridas ocasionadas por el sustancia flamable.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El pequeño de 3 años, originario de Tecoh, sufrió graves quemaduras con aceite hirviendo

desarrollo aplicaciones web