Salvará la vida del Juez que lo condenó
10 de septiembre de 2015
Su vida puede depender del hombre al que condenó a 25 años de prisión por atraco a mano armada. El juez Carl Fox, de Carolina del Norte, en Estados Unidos, puede recibir la donación de médula que necesita para seguir luchando contra el cáncer del reo Charles Alston, que lo ofreció en el pasado y que está incluido en el listado de candidatos compatibles.
Alston ha llegado a enviarle una carta al juez Fox en la que le expresa sus sentimientos. En ella le cuenta que "sé que estás buscando un donante de médula ósea compatible contigo. Puede que yo lo sea y puede que no, pero me gustaría hacer el sacrificio si fuese necesario. No hay odio ni rencor hacia ti en mi corazón".
Cuenta la web Wral.com que el magistrado se ha mostrado emocionado ante el sincero ofrecimiento de su antiguo condenado y ha asegurado que"realmente me impactó. Nunca pensé que Charles Alston podría ofrecerse a hacer algo para salvar mi vida. Tenía todos los motivos para estar furioso conmigo, por dónde está y por la sentencia que recibió".
Alston, al parecer habría visto como su conducta y sus pensamientos han variado notablemente durante los años de privación de libertad. Ahora, con 62 años confiesa que al principio odiaba al juez Fox pero que ahora está convencido de que su reclusión le salvó la vida al acercarle a Dios. "Por eso he pensado que si puedo hacer algo por alguien, debería hacerlo", ha adeclarado.
Nota escrita por
Subiria Duarte
Escucha la nota
Un preso norteamericano que cumple una condena de 25 años, donará su médula ósea al Juez que le dio esta sentencia.