¿Sabías que… habría más de 400 mil bacterias en los zapatos?

13 de abril de 2020

¿Sabías que…  habría más de 400 mil bacterias en los zapatos?

De acuerdo con la Universidad de Arizona, las suelas de nuestros zapatos contienen una gran cantidad de bacterias, por lo que invitan a tener una buena higiene y desinfectar el calzado constantemente.

El estudio realizado en los Estados Unidos, alerta que un organismo sin suficientes anticuerpos, puede sucumbir ante cualquier de estas 400 mil bacterias. Además, la Agencia de Protección Ambiental de este país indicó que otras sustancias como herbicidas, que son capaces de permanecer en el suelo por más de una semana de ser aplicado,y que a la larga puede causar problemas estomacales o en la piel.

El estudio indica que hay que prestar atención a los menores de edad, quienes muchas veces son más susceptibles a este tipo de infecciones.

Aunque la Universidad de Arizona aseguró que la probabilidad de adquirir una enfermedad por las bacterias en los zapatos es reducida, exhortó a no bajar la guardia y en vez de ello, procurar tener medidas de higiene.

Como por ejemplo; quitarse el calzado antes de entrar a casa, tal como lo realizan los japoneses, quienes además de usarlo como medida protectora, también lo realizan por respeto al espacio en el que habitan.

Te recordamos que una de las recomendaciones de las autoridades de salud en nuestro país, es que en caso de tener contacto con el exterior por haber salido a abastecerse en el supermercado o a trabajar, es que antes de entrar a la casa, es necesario quitarse los zapatos.

Escucha la nota

Alguien sin anticuerpo podría ser víctima de estos organismos, por lo que se recomienda desinfectar el calzado regularmente…

desarrollo aplicaciones web