Rutas literarias, fomentando la lectura en los jóvenes.

20 de octubre de 2012

Rutas literarias, fomentando la lectura en los jóvenes.

Rutas literarias es un proyecto cuyo objetivo es promover la lectura y el arte, el cual es concebido por estudiantes de la licenciatura en literatura latinoamericana que van a las escuelas en busca de lectores a través de conferencias, representaciones teatrales, revistas electrónicas y programas de radio.

Debido al éxito obtenido en las dos primeras ediciones de rutas literarias, el 19 de octubre, ante la presencia de cientos de estudiantes preparatorianos se inauguró la tercera edición de la ruta cuyo fin es llegar, no solamente a las preparatorias, sino también a las escuelas primarias y secundarias pero ahora como asociación civil.

La Doctora Celia Rosado Avilés, promotora de Rutas Literarias A.C. mencionó que desde hace dos años han recorrido 27 instituciones llevando la lectura a 7 mil 500 personas.

"Estamos inaugurando nuestra tercera temperada de rutas literarias y hoy es el lanzamiento de la tercera temporada en donde no solamente abarcaremos preparatorias como era la idea original sino que también abarcaremos primarias y preescolar" comentó.

Comentó que en sus inicios este proyecto fue tomado como prácticas extra curriculares para los alumnos y actualmente como prácticas profesionales.

Rutas literarias es gratuito y las escuelas pueden solicitarlo a través de la red social Facebook como Rutas Literarias.

Jóvenes estudiantes de la licenciatura en Literatura Latinoamericana iniciaron este proyecto llevando la lectura a 7 mil 500 personas.

diseño venta en línea