Ruta “va y ven" operará con 20 unidades

22 de septiembre de 2021

Ruta “va y ven" operará con 20 unidades

El medio de transporte que se conocerá como “Va y Ven” comenzará a operar en el Periférico de Mérida a partir del mes de noviembre con 20 unidades. Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, tras hacer un recorrido a bordo de una de las unidades y realizar cuatro paradas entre el oriente y sur de la ciudad de Mérida… 

“Son once que ya están en Mérida el próximo lunes estarán llegando los nueve restantes, esta ruta va arrancar con 20 unidades y como lo puedes ver son camiones euro 6 que son de la más alta tecnología del medio ambiente” 

Vila Dosal señaló que la entrada en marcha de operaciones se retrasó por las afectaciones que ha dejado la pandemia y por los efectos del huracán Grace. El mandatario señaló que no sólo se trata de poner a circular unidades por el periférico, sino también de construir la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad de los usuarios… 

“Hay obras complementarias que se están realizando como son las bahías, los cruces peatonales, la construcción de los puentes fijos, y puentes provisionales que si en alguna ocasión hay que construir un paso a desnivel, estos podrían desarmarse y armarse en otros lugares” 

Van a ser 5 puentes peatonales fijos y tres temporales, de acuerdo con la explicación de Vila Dosal. Incluso, estas estructuras contarán con elevadores para las personas con discapacidad. La unidades contarán con un sistema novedoso de aire acondicionado, con filtros especiales y con el mismo sistema de los aviones comerciales… 

“Si podrán estar funcionando ahorita en el tema del coronavirus con aires especiales” 

Por su parte, el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial, Rafael Hernández Kotasek, recordó que el “Va y Ven" también contará con una aplicación electrónica, en el que se podrá seguir la ruta de los camiones o pagar el servicio en línea… 

“En tiempo real vamos a estar viendo cuál es la circulación de los autobuses y es evidentemente que te estará diciendo si va por el cuerpo interior o exterior del periférico. También el pago será electrónico y se podrá vincular con esta aplicación"

La inversión para poner en cirulación será de más de 170 millones de pesos. Habrá 68 paraderos en el periférico y conectará a 128 colonias que viven en los alrededores del circuito por los cuatro puntos cardinales.

información:

Ronald Rojas

sitios web para móviles